Desarrollador De Negocios

La tipología de campaña define cuáles son tus acciones tácticas, por eso es tan mportante que la tengas clara desde el principio. Asimismo, cada campaña está ligada a un objetivo. Por esto deberás decidir cuál usar según lo que deseas lograr.
Por ejemplo, en caso de que tu objetivo sea que la gente conozca tu marca, tu
oferta y tu producto y no necesite realizar alguna acción puntual distinta a ver tu contenido, deberías elegir la tipología de “awareness”.

QUE TIPO DE CAMPAÑA

En este PDF encontraras una herramienta util para desarrollar el uso de las redes sociales y como  medir  resultados , este contenido es producido e impulsado por DAVIVIENDA.COM

Un ejemplo podría ser crear un calendario de contenidos para publicar en tus redes sociales, el cual invite a las personas a visitar tus páginas web y profundizar sobre el conocimiento de tus productos.

También tienes la opción de “engagement” para el caso donde busques que las personas se enganchen y participen en tus publicaciones, que las comenten, las repliquen y les den “me gusta

Con esta herramienta podrás planear la forma en la que se medirá el impacto de tus acciones en social media, orientadas a tus necesidades de negocio. Para poder aprovecharla al máximo, te ofrecemos esta guía que te mostrará a qué nos
referimos en cada parte de ella.
Debes tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio.
En muchas ocasiones, estos se concentran en tres factores: reducir los costos de
operación, mejorar un proceso interno específico o aumentar las ventas de la compañía.
En cuanto

Finalmente, en caso que tu objetivo sea buscar que el usuario pase a un siguiente nivel dentro de su proceso de  compra, selecciona la opción de “conversión”. Si,por ejemplo, quisieras llevar al usuario a tu página web, deberíamos seleccionar
esta tercera opción.

¿PERO QUE  REDES SOCIALES USAR?

En este archivo podrás encontrar cuáles son las métricas correspondientes a
cada una de las redes sociales principales. Deberás escoger cuál será la métrica
que vas a medir, pues ella representará el éxito o fracaso de tu estrategia.
Por ejemplo, digamos que hemos seleccionado como tipología de campaña
conversión” y Facebook como plataforma, en ese caso podríamos elegir como
métrica la cantidad de clics que los usuarios hacen sobre las publicaciones que dirigen a nuestra web. Las otras métricas las podríamos evaluar en caso que esta
no esté dando los resultados que esperamos

Una vez hayas seleccionado la métrica que vas a tener en cuenta, hay que llenar el campo de KPI con la cifra numérica que quieres alcanzar. Y es aquí donde se pone un poco más complejo el asunto...
Para establecer esta meta, hay tres formas:

1. Ve el historial de los resultados que has tenido con respecto a esa
    misma métrica y establece una nueva meta sobre la cual medir y que sea viable en el tiempo

2. En caso de no tener históricos o no saber cómo establecerlos, busca a
    alguien que te pueda ayudar a establecerlos

3. Pon una meta según tu criterio propio, la cual se tiene que validar
    durante el proceso para determinar si tu criterio estaba bien o no.
    Aunque no lo creas, saber y entender qué número no puedes
    alcanzar con los recursos que tienes crea una mu y buena base
    para futuros ejercicios.

• Vimeo Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Yelp Social Icon
  • Snapchat Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Ojo no podras seleccionar todas ya que eso depende del objecto social de tu negocio, ademas que algunas se acomadaran mas al perfil profesional de tu sitio web

debes seleccionar a través de qué redes sociales vas a lanzar tu campaña. Establece en cuáles plataformas vas a trabajar y las cuales vas a hacer la medición de los resultados

RESULTADOS

METRICA DE LAS REDES SOCIALES

Medir con periodicidad los resultados es una muy buena práctica para que puedas tomar acciones acertadas, sobre todo en caso de que el indicador de rendimiento no esté alineado con el número que estableciste para el período de tiempo de tu estrategia. Al final de la campaña, inserta el número logrado para cada uno de los indicadores que vayas a medir.

Por ultimo no olvide el blog , aunque en colombia no es muy usado, el blog es una herramienta en donde los usuarios finales expresan temas o generan discusion sobre asuntos relativos a su negocio o servicio, ademas de mejorar su SEO.  Mantener un blog activo es una buena forma de generar trafico a su sitio web