PLATAFORMA DE NEGOCIOS SAS

Desarrollador De Negocios

Historia:

Las Plataformas Digitales se han posicionado en el ámbito virtual en la red Internet a través del inicio de la Web 2.0, que definió nuevas alternativas sobre el uso de la plataforma Web para trabajo colaborativo. Mediante la nueva interacción entre usuarios y el sistema virtual, se ha difuminado las plataformas Digitales dando origen a la diversidad de sitios Web que soportan esta li­nea de trabajo virtual.

Es importante tener en cuenta que mediante las plataformas digitales independientemente del enfoque de cada una de ellas, es posible gestionar contenidos y realizar un sinnumeros de actividades a través de los portales Web. De esta forma ha ido tomando fuerza este tipo de aplicaciones en la actualidad que de muchas formas han permitido expandir los campos de acción de entes personales asi como también de negocios y no olvidar que se encuentra en continuo desarrollo.

¿Que son las Plataformas?

En estos días, la forma más fácil de encontrar información rápidamente, es escribir en una búsqueda en Google o en otros motores de búsqueda.  Como por ejemplo cuando alguien dice

"Mira enseguida en línea" es probablemente  que lo ha dicho hoy a su compañero de cuarto, compañero de trabajo o amigo. Es una parte de la vida moderna. Atrás han quedado los días de enciclopedias o "páginas amarillas". Es más rápido y más fácil simplemente buscar algo en línea. Cada día, más de 3,5 millones de búsquedas se realizan en Google. La gente está buscando información y las maneras de mejorar sus vidas, Esta es una gran oportunidad para los propietarios de pequeñas empresas para llegar a los clientes interesados ​​en sus productos o servicios. La cosa es que, la mayoría de la gente sólo va a hacer clic en la parte superior unos resultados que aparecen en una página de resultados de búsqueda. No se molestarán para desplazarse hacia abajo o cavar muy profundo. De hecho, el 75% de los usuarios de Internet no hacen clic en mas de una Página de los resultados de los buscadores de Google. Así que si un sitio web no aparece en esas POSICIONES DE RANKEO, es poco probable que reciba la visita de un USUARIO CLIENTE en los  motores de búsqueda.

SEO o Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda

(BY WIXED TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, AUTORIZACIÓN EXPRESA DE WIXED.COM PARA MANEJAR CONTENIDO Y FUENTES . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CORPORACION WIX.COM)

Pero en realidad, ¿qué es una plataforma?

Los negocios basados en plataformas trabajan en un modelo de negocio único que los diferencia de una firma tradicional. La empresa tradicional funciona en un modelo de un solo lado tomando insumos de los proveedores, les agrega valor para crear y empaquetar el producto final y lo distribuye a los consumidores. Las Plataformas, por otra parte, trabajan en un modelo de múltiples lados donde conectan distintos tipos de productores con diferentes tipos de consumidores.

Por ejemplo, en la primera fase los teléfonos móviles trabajaron en el modelo de un solo lado donde los fabricantes de teléfonos integraban software y aplicaciones y vendían el teléfono final. Apple ha cambiado esto con el iPhone cuando diseño teléfonos con software básico y creó un AppStore de aplicaciones que se podrían utilizar para agregar funcionalidad al teléfono. De esta manera, Apple ha creado un ecosistema de desarrolladores y usuarios que permiten a los desarrolladores vender directamente a los consumidores finales.

Así como el modelo de un solo lado de la firma tradicional es impulsado por tierra, capital y mano de obra que fue el sello distintivo de la era industrial, el modelo de la plataforma de múltiples lados es impulsado por datos que se están convirtiendo en el sello distintivo de la era de la información. Los datos se han convertido en la materia prima fundamental para las empresas y es el sustento del modelo de negocio de plataforma.

Una plataforma es un sistema que puede ser programado y además personalizado por desarrolladores externos, como los usuarios, y de esa forma puede ser adaptado a innumerables necesidades y asuntos que ni siquiera los creadores de la plataforma original habi­an contemplado y mucho menos tenido tiempo para acomodarla.

En definitiva, si el sistema es programable por otros desarrolladores y usuarios es una plataforma, de lo contrario, no lo es.

plataforma de negocios sas

Hicimos un estudio de factibilidad en el se tabularon unos datos de encuestas y costos en porcentajes para luego dar como resultado esta gráfica donde muestra el nivel de dificultad y el grado de efectividad al crear un sitio web.. que no es solo comercio electronico es el uso de muchas herramientas y implementaciones conexas que en un todo forma un resultado .. promover, producto servico o unas instalaciones locativas, sin dejar el lado social del conocimeinto que es abierto a todo tipo de clases