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El E-commerce  se ha convertido en un evento al que no puede faltar ninguna empresa que esté planeando entrar en nuevos canales comerciales en Colombia.

Este medio que sin duda activa los ingresos de empresas de todos los tamaños, es una gran oportunidad para aquellos comerciantes que deseen recoger grandes utilidades en el futuro. Colombia está a las puertas de un gran cambio en cuanto al sector del comercio online, pues los resultados hasta el momento han sido positivos.

Estas son las cifras, según el diario La República, en Colombia.

De acuerdo a las cifras del mercado del retail online en Colombia, se espera que éste crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, alcanzando los $950 billones en el periodo 2015.

El promedio de compra en sitios de E-commerce en América Latina en este punto está en el 1.6% es decir  (1.5 de cada 100 usuarios finalmente realiza una compra) mientras que en el mercado de Estados Unidos el crecimiento llega al 16% para sitios de comercio electrónico basados en recomendaciones como Amazon.com.

Se presume que el E-commerce seguirá creciendo durante en los próximos años generando grandes ingresos a través de la red, el cual causa efecto en gran parte de la sociedad económica donde este juega un importante papel.
Aunque no se puede decir que el E-commerce en Colombia haya madurado si se puede asegurar que sigue en la lucha de mejorar para tener una mayor evolución y quizá ponerse al nivel de países como Estados unidos y España que en los últimos años han crecido en el sector de las ventas online.
En Colombia las venta por internet han crecido desde el año 1995 la cifra había llegado a 50.000 usuarios, en el año 2000 ya se contaba con el millón de suscriptores. Cabe resaltar que Colombia se perfila como uno de los países en américa latina con mayor crecimiento en la utilización de recursos tecnológicos.
Las tiendas online que más venden gracias a la variedad, la disponibilidad y  la seguridad que le brindan al consumidor en Colombia según la revista Enter.com son:
Avianca, Televentas, Éxito, Amway, Cine Colombia, Tu boleta.com y Mercado Libre.
Estas empresas han marcado la diferencia entre las tiendas físicas y el crecimiento en las ventas en línea, se aspira que en el 2017 estos indicadores cambien y otras marcas colombianas ocupen estos lugares, pues de esta manera se verá reflejado el crecimiento con otras empresas que buscan posicionarse en el sector del E-commerce.
Según la revista P&M este es el balance que dejó el E-commerce durante el 2012.
2012 fue un año de excelentes resultados para el comercio electrónico en Colombia. Durante el año, el comercio electrónico en Latinoamérica pudo crecer alrededor de un 26%, en relación con 2011, por el crecimiento sostenido que ha tenido este mercado en los últimos 3 años.
En el año 2009 se presentó un crecimiento de  435 millones de dólares con respecto a ventas en tiendas virtuales en Colombia. Esta cifra se espera que para el 2017 se duplique.

Autor: Juan David Bedoya
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Si eres curioso y te gusta la investigacion puedes bajar este PDF y haci enriquecerte de la historia del E-Commerce en colombia.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Historia del comercio electrónico
Una de las actividades más populares en la Web es ir de compras.  Esto tiene mucho encanto ya usted puede hacer compras en su ocio o en cualquier momento y en sus pijamas. Literalmente cualquiera puede tener sus páginas construidas para mostrar sus productos y servicios específicos.

La historia del comercio electrónico se remonta a la invención de la vieja noción de "vender y comprar", electricidad, cables, computadoras, módems e Internet. El comercio electrónico se hizo posible en 1991 cuando Internet se abrió a un uso comercial. Desde esa fecha miles de empresas han tomado residencia en los sitios web.

En un primer momento, el término comercio electrónico significó el proceso de ejecución de transacciones comerciales electrónicamente con la ayuda de las tecnologías líderes como el intercambio electrónico de datos (EDI) y la transferencia electrónica de fondos (EFT), que dio a los usuarios la oportunidad de intercambiar información comercial y electrónica actas. La capacidad de utilizar estas tecnologías apareció a finales de los años setenta y permitió a las empresas y organizaciones enviar documentación comercial electrónicamente.

A pesar de que Internet comenzó a avanzar en popularidad entre el público en general en 1994, tomó aproximadamente cuatro años desarrollar los protocolos de seguridad (por ejemplo, HTTP) y DSL que permitieron un acceso rápido y una conexión persistente a Internet. En 2000, un gran número de empresas en los Estados Unidos y Europa Occidental representaron sus servicios en la World Wide Web. En este momento el significado de la palabra comercio electrónico fue cambiado. La gente comenzó a definir el término comercio electrónico como el proceso de compra de bienes y servicios disponibles a través de Internet mediante conexiones seguras y servicios de pago electrónico. A pesar de que el colapso de las empresas puntocom en 2000 llevó a resultados desafortunados y muchas empresas de comercio electrónico desaparecieron, los minoristas de "ladrillo y mortero" reconocieron las ventajas del comercio electrónico y empezaron a agregar esas capacidades a sus sitios web (por ejemplo, Webvan llegó a la ruina, dos cadenas de supermercados, Albertsons y Safeway, comenzaron a utilizar el comercio electrónico para permitir a sus clientes comprar alimentos en línea). A finales de 2001, la mayor forma de comercio electrónico, el modelo de negocio a negocio (B2B), tenía alrededor de $ 700 (46h 40m) millones en transacciones.

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