Cualquiera que haya navegado en Internet sabe que muchos sitios web contienen políticas de privacidad. Aunque actualmente no existe ninguna ley que obligue a la inclusión de Políticas de Privacidad para los sitios de Internet, son muy importantes. Tan importante como sus Términos y Condiciones, Mapa del Sitio y Sobre Nosotros.
En los últimos años, el spam en Internet se ha convertido en un problema molesto y progresivo para muchos consumidores. Debido a que los usuarios de Internet ahora están preocupados por tener su información personal dispersa, la inclusión de una política de privacidad en su sitio web se ha convertido en un factor muy importante. Los usuarios de Internet están más que nunca preocupados por quién ve su información y cómo puede usarse su información personal cuando visitan su sitio. Ellos quieren asegurarse de que su información de identificación no será vendida o utilizada en los esfuerzos de marketing que no han solicitado personalmente.
Si bien el número de sitios web que utilizan políticas de privacidad ha aumentado definitivamente en los últimos años, el problema es que muchos de estos sitios simplemente copian las políticas que se encuentran en otros sitios web. Con el fin de tranquilizar a los visitantes de su sitio web, debe asegurarse de que su política de privacidad de página es completamente única. No puede simplemente pedir prestadas palabras de otro sitio y tranquilizar a sus visitantes. Las políticas que su sitio web y / o la empresa se adhieren a los que desea que haya enumerado para los visitantes de su sitio web para ver. Cuando simplemente copia lo que otro sitio ha publicado, es posible que no esté representando con precisión las políticas reales de su propia empresa.

tomar como ejemplo de politicas de google para hacer las de plataforma de negocios sas

Tomar a Google como punto de partida para realizar una politica de privacidad es un buen comienzo ya que la que ellos ofrecen tiene todos los detalles a tratar en un sitio web, no dejes pasar por alto en tomar a Google como el ejemplo numero uno en el desarrollo y la transparencia de sus negocios

También es importante tener en cuenta que las políticas de su empresa pueden cambiar con el tiempo. Si este es el caso, es muy importante que cambie su Política de privacidad del sitio web periódicamente para mantenerlo actualizado y preciso. Si las prácticas de su empresa cambian, debe cambiar instantáneamente su página de política para asegurarse de que sus visitantes reciben la información más precisa sobre cómo se utiliza su información personal.
Tener una política de privacidad precisa en su sitio web es importante, no sólo para su empresa, sino también para sus visitantes. Esta declaración puede ser la página más importante de su sitio web. La información de sus clientes acerca de cómo usa su información, aunque todavía no ha sido aplicada por ley, puede ayudarle a poner la mente de sus visitantes a gusto y ayudar a asegurar que su sitio web ve más tráfico y más negocios repetidos.
En una nota final: si estás pensando en usar Google Adsense como un anunciante de Pay-Per-Click en tu sitio web - necesitas * una política de privacidad; Está en sus reglas.

La importancia de tener una política de privacidad en su sitio web

¿Qué es una política de privacidad?

En este espacio se debe ser claro en cuanto al uso que los encargados del sitio le darán a la información que el usuario nos proporcione. Principalmente si hacemos uso de formularios en donde se solicitan datos personales del mismo.

También, está política debe aclarar sobre el uso de sus datos para garantizar que no se le enviará spam ni información no solicitada por el usuario. En cuanto a la publicidad se le debe aclarar al usuario sobre la misma, de qué forma se utiliza y cuando la encontrará en el sitio.

¿Qué es una política de uso?

Está debe aclarar al usuario con un texto bien redactado y de manera muy formal, los términos de uso que el usuario puede hacer del contenido, fotografía, herramientas y servicios que el sitio proporciona.

Se debe ser claro en cuento al uso de licencias y derechos de autor, la manera adecuada para promover o manejar el contenido del sitio en otros medios. Este espacio busca aclarar todas las dudas de los usuarios con respecto al uso que este puede darle al sitio.

Además, existen sitios web que utilizan este espacio, para aclarar sobre el uso de los servicios y herramientas que proporcionan al usuario. Dejando claro cuales son incluso las consecuencias de un mal uso del mismo.

avisos de google adsense en plataforma de negocios

Sitios que manejan Google Adsense

Según Google, este cambio está relacionado al uso de productos y funcionalidades innovadoras, como los Gadget Ads, por parte de los anunciantes en el futuro.

Las políticas de privacidad se crearon para proteger al usuario final cuando entrega información personal , y que esta no valla a ser utilizada indebidamente por la pagina web , creando cualquier tipo de spam, fraude o estafa y las políticas de uso por otro lado son prácticamente o se hicieron  para proteger la propiedad intelectual y derechos de autor del contenido reflejado en un sitio web , ademas de aclarar la parte operativa interna del sitio en internet, dejando claro las herramientas disponibles al usuario.

CONCLUSIONES